¿Qué es el FitWalking?

Todos sabemos caminar o creemos que sabemos caminar. Lo aprendemos desde niños. Pero durante la vida aprendemos defectos a causa de malos hábitos y terminamos moviendo mal el cuerpo, los pies y las piernas no pueden empujar mucho, no utilizamos los brazos y el efecto final es que caminamos más lentos.

 

¿Por qué caminar rápido?

Todos los deportes pueden ser traumáticos, la carrera y la bicicleta también presentan riesgos de infarto muy altos para quien no está entrenado y hace mucho que no practica deporte.  La carrera para los obesos, además de cansarles mucho, es muy mala para las rodillas, tendones y músculos que a cada paso de carrera, que en realidad es un pequeño salto, tienen que soportar  el peso de una caída de todo el cuerpo encima de articulaciones, tendones y músculos.

Caminar es una actividad muy suave donde los huesos soportan el peso del cuerpo; los músculos y los tendones trabajan sólo para avanzar. No es nada traumático.

Es más: la acción mecánica del caminar hace que sea imposible una carga demasiado elevada para el corazón que puede llegar a provocar un infarto. El Fit-Walking es el deporte más seguro para los cardiópatas.

Caminar es entonces la actividad física ideal para quien no hace deporte desde hace tiempo y para quien no lo ha hecho nunca.

Pero el caminar lento, el típico paseo, aunque produzca beneficios, es demasiado lento para aportar beneficios importantes. Tenemos que caminar más rápido.

El caminar normal, o sea el paseo, permite coger una velocidad de 3 o 4 km por hora. La técnica correcta del Fit-Walking con el método Damilano-Llopart permite alcanzar 7, 8, hasta 9 o 10 km por hora.

Es por esto que es muy importante la contribución de los profesionales de la marcha que conocen la técnica correcta del caminar más rápido.

 

La salud es lo primero

El fit walking permite caminar a un ritmo superior del normal sin cansancio y traumas, quemando grasas y entrenando mejor músculos, corazón y la circulación con beneficios mucho más grandes de los que se obtienen con el caminar normal.

Los marchadores italianos y españoles de la Escuela del Caminar y de Fitwalking Euskadi, junto a los instructores de fitwalking le aportan y ofrecen toda su experiencia y los conocimientos técnicos sobre el arte de caminar para la Salud, y para todos.


 

 

 

Compartir en redes sociales